La Nueva Crónica - 06 Mar 2020

Pizarras La Baña S.A., pioneros y todo un referente en el sector de la pizarra


Pizarras La Baña S.A. nació hace 36 años, de la mano de Don Antonio Amable Martínez, un gran emprendedor que partiendo del cero más absoluto consiguió sacar adelante una empresa pizarrera en una de las zonas por aquel entonces más deprimidas de la provincia de León como es La Cabrera. Tras la ausencia del fundador, su viuda, Doña Catalina González Carbajo, en unión de los nueve hijos del matrimonio, ha sabido mantener la empresa dentro del ámbito familiar y en un constante crecimiento.

Tras un arduo y laborioso trabajo, recientemente ha conseguido las normas ISO 9001:2015 de calidad, el 14001:2015 de medio ambiente y el 45001:2018 en seguridad y salud laboral, que fue una apuesta de todo el Consejo de Administración para adaptar la empresa a los nuevos tiempos y exigencias de los clientes.

Pizarras La Baña S.A. es parte del crecimiento de un grupo que, en estos momentos, cuenta con 140 trabajadores en las diferentes naves ubicadas todas ellas en La Baña, siendo según manifiesta su actual presidenta «junto con la propia pizarra el mejor activo de la empresa por su gran profesionalidad y dedicación». La empresa exporta a los principales países europeos (Francia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Andorra) y EEUU, siendo además la intención del Consejo de Administración «seguir buscando otros nichos en países emergentes».

Enlace a la noticia.


Back to News